Solicitan recursos para rehabilitación del Centro Ecológico

En el plan económico que tiene el Centro Ecológico de Sonora para el ejercicio fiscal 2017, solicitará 60 millones de pesos como presupuesto para la rehabilitación de espacios como el invernadero y la remodelación del acuario, dio a conocer su director, Luis Molina Ruibal.

Explicó que en los 60 millones de pesos que solicitarán de presupuesto, se prevén los dos millones necesarios para la rehabilitación del vivero, que va desde la adquisición de nueva flora y reparaciones de infraestructura.

Molina Ruibal añadió que para el 2017 se planea habilitar un mariposario, ampliación para el museo de vida silvestre, un cactario y el nuevo jardín botánico, a modo de tener mayores espacios para los visitantes del Centro Ecológico de Sonora.

“Al mismo tiempo, vemos la posibilidad de que nos apoye la iniciativa privada, hablar con gente que pudieran ser padrinos del Centro Ecológico y que nos apoyen en ciertos proyectos”.

El paquete económico se enviará al Congreso del Estado y se espera que éste lo apruebe; sin embargo, también se buscará el apoyo de la iniciativa privada y que se involucren en proyecto de habilitación de áreas.