Solicitará Gobierno de Sonora al federal, que en el traslado de reos al CEFERSO de Hermosillo, se utilice la no residencia

El gobierno de Sonora pedirá al federal, que en el traslado de reos federales peligrosos  al Centro de Alta Seguridad,  CEFERSO de Hermosillo, se utilice la no residencia de esas personas aquí.

Así lo señaló la gobernadora Claudia Pavlovich, quien agregó que no existe información oficial al momento de esos traslados.

“Yo voy a solicitar, por supuesto,  que no tengan residencia aquí, es decir como todo los estados lo piden pues nadie quiere tener reos de alta peligrosidad  en sus estados y que se haga una rotación de los mismos”.

Si se envían con residencia, manifestó, representará un riesgo de inseguridad para los sonorenses y es lo que no deseamos.

Nosotros estamos, indicó, por el hecho de que los reos que se trasladen aquí, no impliquen el temor de los sonorenses.

Finalmente y en otro tema, confirmó que la Secretaría de Gobernación incluyó ya  Bácum como comunidad en estado de emergencia y desastre, por lo que se inició el envío de láminas galvanizadas, ya que la mayor afectación fue en los techos de varias viviendas que se destruyeron.