Solicitará SEC un presupuesto al Congreso por 9 mil millones de pesos

En el anteproyecto del presupuesto para el 2017, la Secretaría de Educación y Cultura solicitará al Congreso del Estado un techo financiero de 9 mil millones de pesos, anunció su titular, Ernesto de Lucas Hopkins.

El secretario de Educación y Cultura dijo que para el próximo año se estima un incremento del 3% en el presupuesto para este ramo en programas federales, así que el monto global puede superar los 16 mil millones de pesos, entre recursos del Estado y de la Federación.

De Lucas Hopkins reiteró que no disminuirá la calidad escolar y aunque el 90% del presupuesto destinado a la SEC se va en nómina y gasto corriente, para el 2017 se diseña un plan austero que consiste en reducir al personal de confianza, a fin de seguir con obras de infraestructura y mayor cobertura de educación para la entidad.

“Seguimos muy atentos; nosotros estamos trabajando en una propuesta que va a la par de la instrucción de la gobernadora, de elevar la calidad académica en educación básica, aumentar el número de ingresos en preescolar, disminuir la deserción en media superior, poder tener una vinculación muy estrecha y efectiva en la educación superior con la demanda laboral”.

Concluyó que no disminuirá la inversión para mayores programas de educación, ni en la rehabilitación de los planteles, por lo que el reto es superar los niveles educativos y que Sonora se posicione en los primeros lugares en aprovechamiento escolar.