Solo el 3% de jóvenes sonorenses es considerado “nini”

Alrededor de 24 mil jóvenes sonorenses son considerados “ninis”, lo que significa un 3% de la población de este sector, aseguró Brianda Vivian Martínez.

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud, manifestó que ésta cifra  no es grave como en otras entidades del país, ya que Sonora se mantiene muy por debajo de la  media nacional.

“Que están desocupados, por no marcarlos como “ninis”, nosotros traemos un programa para ellos, para que se acerquen  con nosotros, tenemos la Casa del Emprendedor, donde podemos ofrecer empleos y cursos que son, en general, de inglés o temas técnicos. Existe una  posibilidad de empezar a emplearse o estudiar y nosotros queremos ser esa punta de lanza en el estado”.

Señaló que ese es un problema de causas, es decir, hay que saber por qué el joven está desocupado, o por qué no estudian, ante  la situación de la deserción escolar.

Brianda Vivian Martínez indicó que los jóvenes que forman parte de esta estadística, no desean estar en la misma, es decir, no desean estar sin estudiar o sin trabajar, por lo que se debe atacar  las causas que lo provocan.

Finalmente destacó que la cifra de jóvenes desocupados, es mucho menor a lo que se encontró cuando esta administración asumió las  riendas de la entidad.