Solo el 50% de los agremiados a Canacope Hermosillo cuenta con seguro contra fenómenos naturales

Los comerciantes del centro de Hermosillo son apáticos en tener aseguradas sus propiedades y mercancía, bajo el concepto de daños a terceros; una muestra de esto fue lo ocurrido con la lluvia de apenas una hora del pasado martes donde a algunos locales se les metió el agua, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Hugo Antonio Velásquez, consideró como un trámite necesario tener asegurados los comercios, sin embargo, solo un 50 por ciento por ciento de estos empresarios lo lleva a cabo.

“Los seguros los buscan una vez que ya les paso, me tocó con unos agremiados del poblado Miguel alemán, al momento que pasa el año no renuevan la póliza”, indicó.

Como dicen “hasta que cae el niño se tapa el pozo”, el que no tiene seguro contra daños o fenómenos naturales, sin embargo, por lo general son pequeños empresarios que no tienen recursos suficientes, los que viven al día de lo que venden.

El representante de los comerciantes, exhortó a sus agremiados para que busquen un seguro económico que se pueda pagar de manera accesible.

Actualmente existen más dos 480 agremiados a Canacope en Hermosillo, la sierra alta y baja de Sonora.