Solo ocho funcionarios, de más de 12 mil, no presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial

Con un dato histórico para Sonora, el contralor general del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, dio a conocer que solo ocho funcionarios de gobierno, de un universo de más de 12 mil, no presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Al respecto señaló que  este dato supera el logro del 2016, cuando fueron 29 personas las que incurrieron en esa irregularidad.

“De 12 mil 108, esto es muy importante para nosotros, lo que refleja el grado de responsabilidad y de trabajo que se realiza en la Contraloría, bajo el liderazgo  de la gobernadora Pavlovich, que quiere que todos los sujetos obligados presenten la declaración patrimonial, que es importante porque de ahí parte cualquier investigación  por algún señalamiento de enriquecimiento”.

Dijo también que la dependencia a su cargo, aplicará la sanción que corresponda a esas ocho personas, sanciones que van desde una amonestación hasta  la multa económica, la separación temporal o definitiva del cargo que ostenta, lo que dependerá de su comportamiento y actitud por la omisión.

Por lo pronto, comentó que las personas que incumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, trabajan muy lejos de Hermosillo, por lo que es probable que sean razones geográficas o técnicas las que les impidió cumplir en tiempo y forma, lo cual se revisará.

Cabe mencionar que esta cifra jamás se había registrado en la entidad, ya que en gobiernos anteriores, esa omisión era de más de 500 personas en promedio.