Son 16 denuncias a robos y daños a escuelas durante periodo vacacional

Durante el periodo vacacional navideño 2015-2016 van 16 denuncias interpuestas por robo y daño a planteles escolares, informó el director de Salud y Seguridad Escolar César Romo Noriega.

El titular del organismo aseveró que son los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Navojoa y Guaymas en que se tuvo reportes de daños a planteles, en el que se activaron 33 alarmas de emergencia, atendidas por las corporaciones policiacas.

Aunado a los robos fueron 49 emergencias en los que intervino la autoridad de seguridad en escuelas de Sonora, por lo que la dirección general cuantificará el monto de los saqueos, el cual cubre hasta 300 mil pesos por plantel.

“Todo se basa en la regla de adquisiciones del gobierno del Estado, las escuelas tienen un monto para las 4709 que hay en Sonora, donde se va midiendo el daño, hay escuelas en las que se está trabajando y pudieran llevarse hasta millones de pesos así como las que solo fueron robos pequeños”.

César Romo Noriega añadió que en comparación al 2014 la cifra redujo, en el que se presentaron 29 denuncias, al igual que en el 2013 fueron un total de 59 reportes, agradeciendo a la colaboración de la sociedad en general por el cuidado y mantenimiento de las escuelas quienes atendieron el llamado.