Son más de 5 las solicitudes de fichas rojas que se han emitido contra ex funcionarios estatales, señaló Odracir Espinoza

fichas-rojas1

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Sonora tiene ya 18 expedientes con consignaciones listas y solo están a la espera de que venzan los amparos otorgados para buscar las órdenes de aprehensión correspondientes, en contra de ex funcionarios del gobierno anterior, señaló Odracir Espinoza.

El fiscal anticorrupción dijo que en realidad existen siete solicitudes de fichas rojas en contra de ex funcionarios, de quienes omitió los nombres para no entorpecer los procedimientos.

“Sí hubo solicitudes recientes,  tenemos solicitudes recientes son más de 5 solicitudes, no te puedo dar nombre seria como  avisarle a esa persona que ya vamos por ti, tenemos que guardar la secrecía incluso en la pagina se cuestiona el porqué no están ahí, sería como avisarles que vas por él, lo que es ilógico, en el caso de interpol con la ficha roja los detiene y con la azul no les permite el acceso  a otros países”, explicó.

Odracir Espinoza destacó que existen ya amparos en contra de las fichas rojas que se presentan directamente en Interpol, sobre todo porque a esos personajes, no los dejan salir del país.

Agregó el fiscal especial anticorrupción, que están en proceso de que se otorguen más fichas rojas, ya que son 12 fichas azules las ya dictadas, se encuentran en proceso tres mas y resta cumplir aún con ciertos requisitos necesarios para ello y que Interpol empiece con su trabajo, de ubicar y detener a esas personas.

Adelantó que en esos casos están personajes de todo tipo, ex funcionarios de gobierno, algunos particulares, lo que ha resultado de las investigaciones que aplicó la PGR y la fiscalía.