Sonora, a la vanguardia en certificación de granjas agrícolas libres de trabajo infantil

TRABAJO INFANTIL

En Sonora se ha logrado certificar este año a 46 campos agrícolas con el distintivo empresarial agrícola libre de trabajo infantil, y la meta este año es llegar a 100.

El secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que el estado se encuentra a la vanguardia en el país en este programa de certificación.

Audio..16..15.00 “Sonora es el estado que mayor número de campos agrícolas certificados tiene. Esperábamos llegar a 100 campos, ya que los agricultores tienen una gran cooperación con nosotros y son los más interesados en obtener ese distintivo, ya que para exportar sus productos, necesitan demostrar que están libres de trabajo infantil”.

Agregó el secretario del Trabajo que en esos campos se ubican en la Costa de Hermosillo y en el Valle del Yaqui, pero se supervisan granjas en otras regiones como Estación Pesqueira, el Valle de Guaymas, Caborca y la región del Mayo.

Dijo Horacio Valenzuela que quizá haya en Sonora 500 campos agrícolas, por lo que el avance es del 10 % y en ascenso.

Hay que resaltar que al iniciar este gobierno, no se contaba con un solo campo certificado, por lo que se tuvo que trabajar desde cero para lograrlo.