Sonora con más detenidos por tráfico de menores

El primer lugar a nivel nacional en personas detenidas y consignadas por tráfico de menores tiene Sonora desde el 2006 a la fecha, revelan estadísticas de la Procuraduría General de la República.

A través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la dependencia federal precisa que aunque en otros estados se ejecutaron más arrestos, fue en el Estado donde se pusieron a disposición del juez a más presuntos responsables.

El Distrito Federal dio a conocer que en nueve años detuvo a ocho personas, pero no consignó a ninguna; Jalisco encerró la misma cantidad, aunque sólo cuatro tuvieron que enfrentar al juez penal.

En el mismo periodo Quintana Roo consignó a dos y el Estado de México a uno, según datos de la PGR que obtuvo de las averiguaciones previas que iniciaron agentes del Ministerio Público Federal.

Hay entidades que no tienen ninguna aprehensión como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, entre otros.

REVELAN DATOS DE SONORA

Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado figuran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como las ciudades en donde se ha detenido a personas en flagrancia por el delito de sustracción y tráfico de menores, al menos desde el 2006 a la fecha.

Y el 2008 es el año con más arrestos con tres, dos de ellos en San Luis y uno más en la fronteriza Nogales; Hermosillo tiene dos casos, uno en 2009 y otro en 2011; Nogales registra dos casos en total y Puerto Peñasco uno.