Sonora, con menos caso de influenza que otras entidades

Según la última publicación del panorama epidemiológico nacional, Sonora se encuentra en el lugar número 29 de 32, en la incidencia de padecimientos por influenza, acumulando solo tres casos en lo que va del 2017, revela el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

En la presentación del panorama epidemiológico correspondiente a la cuarta semana del año, en Sonora se registraron dos nuevos casos de influenza;  el primero por virus tipo A, en un hombre de 44 años, residente de Nogales, y el otro corresponde a una mujer de 22 años en el municipio de Caborca.

En ese mismo periodo se diagnosticó un nuevo caso de dengue, acumulando tres en el año, 11 eventos relacionados con las bajas temperaturas, como intoxicaciones y quemaduras, sumando más de 60 en toda la temporada invernal y dos nuevos padecimientos de rickettsia en Cajeme y Caborca.

“Es muy importante decirles que hace un año teníamos registrados 28 casos de influenza en la misma semana. Hoy tenemos 3. Por otro lado, comentarles que en el acumulado total, solo tenemos tres y en el 2016 eran 92 en la misma fecha”.

El secretario de Salud exhortó a la comunidad a aplicarse la vacuna contra la influenza, disponible en todos los centros de salud, además de que existen reservas suficientes para cualquier anomalía que pudiera llegar a presentarse.