Sonora, entre las entidades con menor número de observaciones en ejercicio de recursos federales

A partir de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora se posiciona entre las entidades con menos observaciones por uso de recursos federales, confirma Juan Manuel Portal Martínez.

El auditor mayor de la Federación, durante su visita a Hermosillo, señaló que antes Sonora se encontraba entre los estados con mayores observaciones, sobre todo en el periodo del 2012 al 2015, en el ejercicio de las participaciones federales.

En cambio, ahora Sonora pasó a posicionarse entre las 16 entidades con mejor ejercicio de recursos, con mayor transparencia, en un avance importante, en comparación con las anteriores administraciones, precisó Portal Martínez.

“Sonora está abajo de la mitad, bien posicionada, no tiene grados preocupantes, yo observo que la nueva administración tiene menores observaciones que administraciones anteriores”.

El auditor mayor de la Federación recordó que las entidades con mayores observaciones son Jalisco, Veracruz, Michoacán, el Estado de México y Guerrero.