Sonora es la primera entidad del país que otorgará vivienda para jornaleros agrícolas

El programa de vivienda para jornaleros agrícolas, es un programa que el gobierno federal ha solicitado a las entidades se apoye y Sonora es el primero en hacerlo, señaló la titular de la Comisión de Vivienda en el Estado, Elly Sallard Hernández.

La funcionaria explicó que la gobernadora Claudia Pavlovich, sensible a la situación de los trabajadores del campo y sus familias, instruyó a desarrollar el esquema.

“Es una vivienda de 43 metros cuadrados, con dos recamaras cocina, área social, enjarre en toda la casa, loza de  cimentación,  techo vigueta y  casetón, puertas de multipanel y ventanas de aluminio entre otros aditamentos”.

Señaló Sallard Hernández que es una vivienda muy digna para que los jornaleros puedan realizar, sin mayor preocupación, su labor en el campo.

La comisionada de Vivienda agregó que en Sonora, la gobernadora Pavlovich aprobó también entregar subsidio para vivienda a bomberos, policías, trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios.

En cuanto al programa para personas de la tercer edad, donde se colocan aditamentos para que puedan movilizarse con menos problemas, incluyendo rampa en la entrada y salida, la puerta principal se amplía para que pueda pasar silla de ruedas, entre otros, dijo que los interesados deben acudir a la Comisión de Vivienda, para realizar la solicitud o hacerla llegar a sus respectivos municipios.

El proyecto tiene un valor de 25 mil pesos, a costo de la dependencia, ya que se considera reparación menor y la instancia envía a la vivienda  a una persona que hará la modificación necesaria.