Sonora está preparado para lograr un crecimiento con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente

Sin duda Sonora se pone de nuevo enfrente de los demás estados, al presentar un esquema de Crecimiento Verde en su desarrollo económico, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía participó en el panel denominado “Estrategia de Crecimiento Verde para Sonora”, dentro del Primer Foro sobre Medio Ambiente y Desarrollo en la Mega Región Sonora-Arizona.

El funcionario estatal consideró que el estado puede apoyar el crecimiento sustentable, ya que los esquemas están ya listos para aplicarse, como lo presento la gobernadora Claudia Pavlovich al inaugurar el evento.

“En cuanto a ir teniendo un  crecimiento con responsabilidad en el medio ambiente, yo siento que todas las inversiones que se están ya realizando en el estado, lo están haciendo bajo ese tenor, me refiero a la parte de los gasoductos, a la parte de  la energía fotovoltaica, todo en el marco del respeto al medio ambiente”, dijo.

El secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal, manifestó que el potencial de Sonora, en cuanto a desarrollarse en energías, es número uno del país. Señaló que la sustitución de uso de energías de las grandes plantas de la Comisión Federal de Electricidad, como se hace en Agua Prieta, Puerto Libertad y en Empalme, con la generación de casi 2 mil 500 mega watts, representa un gran avance, al dejar de utilizar energía fósil como carbón o diesel, lo que significa que el gasoducto es el presente y futuro del estado.

Recordó que la inversión que se hace ya en Sonora en producción de energía fotovoltaica, tiene varios orígenes a nivel mundial en su inversión, española, americana, mexicanos y también de Arabia Saudita, lo que significa que Sonora es reconocido ya a nivel mundial, en esta actividad de generar energías limpias, como la solar.