Sonora formará parte del FICH 2016

Uno de los eventos culturales más importantes del norte del país, es la décimo segunda edición del Festival Internacional Chihuahua, que se llevará a cabo del 6 al 27 de agosto, y cuyos invitados especiales de este año son China, Sonora y el municipio de Nonoava, Chihuahua.

Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de Cultura, explicó que además de China, hay otros ocho países invitados al festival, en el cual participarán espectáculos de talla internacional, conciertos masivos, teatro, actividades infantiles y caravanas, con presencia en todos municipios del vecino estado.

“Durante estas casi tres semanas habremos de tener una cartelera muy importante e interesante, que abarca todos los géneros, todas las edades, desde la música electrónica hasta la ópera”.

En el Festival Internacional de Chihuahua confluyen las diferentes ramas del arte, como la música, el teatro y la danza, que este año tendrá la presencia de figuras como Miguel Bosé, de España; Liverpool Leyends, de Estados Unidos, y la Orquesta de Cámara del Kremlin, de Rusia.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que nuestro estado tendrá participaciones étnicas, cinematográficas y teatrales, pero desean añadir dos grupos más, por lo que hasta el miércoles 27 de julio estará abierta la convocatoria para todo aquel que tenga la inquietud de participar, solo se necesita mandar su propuesta al correo programacionfich@gmail.com.

“Estamos abriendo una convocatoria sencilla, de un proyecto como regularmente se presenta para otros festivales, de aquí hasta el próximo miércoles, cuando seleccionaremos dos grupos, preferentemente de teatro y música”.

El Festival Internacional Chihuahua 2016 integrará a más 150 actividades entre conciertos, teatro, exposiciones y presentaciones teatrales, de manera que sea ubicado como un destino turístico por excelencia para los amantes del arte y el entretenimiento.