Sonora ha cumplido con el código de ética de la Conago

Al interior de la Comisión Nacional de Gobernadores, CONAGO, existe un código de ética para los mandatarios estatales, al respecto la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que de los 10 puntos que se contemplan, la gran mayoría ya se aplican en el estado.

“Muchos de ellos, nosotros ya los hemos cumplido, entre estos, por ejemplo, publicar  tu declaración patrimonial y fiscal, hacer compras consolidadas cuando se puede en el tema de medicamentos, tener la licitación abierta en el portal, yo estoy contenta porque ya cumplimos a cabalidad a fecha 4 de mayo, como se establecía con transparencia y cumplimos a cabalidad”, dijo.

Comentó la gobernadora Pavlovich que por ser presidenta de la Comisión de Transparencia en la CONAGO, su gobierno debe cumplir con esos puntos y ella, por ser la responsable, debe dar seguimiento para que los gobernadores de todos los estados, lo cumplan.

Por otra parte, confirmó la información de la incautación de bienes al ex gobernador del estado y dijo que sería muy importante para Sonora, como lo fue para Veracruz, que se empiecen a regresar recursos o bienes que fueron extraídos de manera ilegal, sobre todo lo referente a ISSSTESON, en el tema de las pensiones.

Agregó que lamentablemente no es por falta de voluntad del gobierno federal, el iniciar una entrega de esos recursos mal administrados, sino por cuestiones jurídicas, que lleva mucho tiempo cumplir.

“Ojalá, comentó, nos toque algo, por que ayude a la complicación actual de las finanzas que se tiene en Sonora a causa de ese mal gobierno”.

Finalmente la gobernadora expresó su sentir por el día de las madres, de manera personal.

“El mejor regalo es que tengo a mi bebé, mi hija de 12 años y la oportunidad de seguir disfrutando a mi madre, que siempre me está dando consejos, pasarla con ella  y escuchar sus consejos, así como convivir con mi gente y  ayudar a que se cuiden las mujeres”, puntualizó.