Sonora listo para recibir a preselección nacional de softbol juvenil sub 19 varonil

La preselección nacional de softbol Juvenil varonil Sub 19, en la que hay cinco sonorenses, estará en nuestra capital este fin de semana en donde pasará concentrada unos días.

 La convocatoria empezará este jueves 14 y terminará el lunes 18 de este mismo mes con la presencia de 30 softbolistas de todo el país, incluyendo a los de nuestra entidad, buscando quedarse en el equipo mexicano de esa categoría.

 Los jugadores sonorenses son Jesús Félix (Caborca), Danilo González (Navojoa), Rubén Minjárez (Nogales), Jorge López (Hermosillo) y José Valenzuela (Caborca), quienes pelearán por un lugar en el róster del tricolor.

 De los 30 elementos solamente la mitad, es decir 15, quedarán en la selección nacional conformado el equipo para enfrentar eventos de corte internacional siendo el más importante el  Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en julio del 2018 en Prince Albert, Saskatchewan, Canadá.

 La sede de los entrenamientos será el estadio de softbol “Mundialistas Hermosillenses”, que albergará prácticas matutinas y por la tarde la preselección sostendrá duelos con equipos locales que cuentan con jugadores de alta calidad como los lanzadores Samuel Villalvazo, Jaudiel Olaiz, Carlos Mechaca y Óscar Martínez, todos con experiencia alrededor del mundo.

 Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora, informó que en todo el evento se contará con la presencia del director de selecciones de la Federación Mexicana de Softbol, Alejandro Casas.