Sonora logró el mejor trimestre del año en materia económica y generación de empleo

Sonora registró el mejor primer trimestre del año en generación de empleo de los últimos 20 años, señaló la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

La funcionaria dijo que también mayo se registró como el  mejor mes en esa materia, en la historia de la entidad.

“El mejor mes de mayo en algunos años, ustedes comparen la generación de empleo de mayo con mayo, que es el último mes que tenemos registrado de parte del IMSS, hemos tenido el mejor de los últimos años, Sonora pasó de una etapa de desempleo abierto del 5.6% al 3.5 %, es una etapa considerable en el desempleo”.

Agregó Natalia Rivera que Sonora pasó de estar prácticamente en recesión económica, al estar creciendo en un bajísimo 0.8%, a un crecimiento vigoroso del 5.6 %, lo que explica, dijo, esa gran generación de empleo.

Reiteró que ahora la intención de la gobernadora Claudia Pavlovich, es enfrentar el enorme reto de generar empleo mucho mejor remunerado  económicamente, que genere mucho mas desarrollo y permita a las familias, sacar  adelante a sus hijos.

Sonora, indicó, está ocupando el cuarto lugar nacional en materia de crecimiento económico y en avance, ya que  están por iniciar inversiones muy importantes, ya anunciadas en Hermosillo y otras poblaciones, gracias, en parte, a que se mantiene el segundo clúster de la industria aeroespacial mas importante en el país.