Sonora recuperará su grandeza con liderazgo de la Gobernadora Pavlovich: Onésimo Mariscales‏

091666

Este mes de la patria es una gran oportunidad de rendir honores a quienes nos dieron patria y libertad, hoy 13 de septiembre honramos el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, expresó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura señaló que con el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Sonora recuperará su grandeza como estado líder y modelo a nivel nacional.
“Este 13 de septiembre también para los sonorenses tiene gran significado, hoy la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumple su primer año de gobierno, con su ejemplo, trabajo, vocación de servicio y su compromiso con la política social de los sonorenses retoma el rumbo y se avanza con firmeza para recuperar el liderazgo en educación, salud, productividad, desarrollo social y económico”, dijo.
Resaltó que todos los sonorenses deben hacer su mejor esfuerzo y comprometerse para que Sonora recupere su grandeza como estado y será gracias al liderazgo de Claudia Pavlovich Arellano como se logrará.
Recordó a los Niños Héroes y la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 ante el ejército invasor norteamericano, fecha digna de recordar en todo momento por su valentía y ejemplo.
En el marco del 206 aniversario de la Independencia de México la ceremonia de izamiento de Bandera estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura, Colegio Muñoz e Inegi.
Estuvieron presentes Andrés Ramírez, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Javier Ken Muñoz Cañez, Director General del Colegio Muñoz; Sergio Duarte Escoboza, Subsecretario de Administración de la SEC, Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado.
También Ramón Mondaca Romero, Director General de Informática de Inegi; Juan Antonio Cruz Robles, estudiante que dirigió el juramento a la Bandera, además de alumnos del Colegio Muñoz y la Banda de Guerra del Cbtis 206.