Sonora se beneficiará enormemente de la mega-región con Arizona: empresarios

Resaltan presidentes de cámaras empresariales en Sonora el hecho de que los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, hayan propuesta impulsar el concepto de mega-región entre ambos estados y, de esa forma, ser más competitivos en diferentes rubros, especialmente en lo económico.

En ese sentido, Marcelo Meouchi Tirado, presidente de la Coparmex en Sonora, reconoció la disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich por retomar esa actividad de la Cumbre Sonora Arizona y más si en esta última edición pudo ella concretar con su homólogo impulsar una mega-región y la unión de fortalezas, el impulso y crecimiento económico y de mercados de ambos estados.

“Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas, por ejemplo en Arizona también la industria aeroespacial es muy fuerte y con lo que se pudiera haber aquí con Sonora será para fortalecer a nuestro mercado interno. Por otra parte también creo que debemos aprovechar el puerto de Guaymas para tener esa conectividad y que Arizona lo pueda ver como su puerto para entrada y salida de diversos productos al mundo entero”, dijo.

Por otra parte, Martín Zalazar Zavala, presidente de la Canacope en Hermosillo, afirmó que esas gestiones que pactó la gobernadora Claudia Pavlovich en esa cumbre Sonora-Arizona, fue algo que será benéfico, en especial con ese concepto de mega-región para la entidad, ya que le permitirá crecer en muchos rubros y esto, a su vez, se deberá ver reflejado en mejorar la calidad de vida de miles de sonorenses.

“Esperamos grandes beneficios, porque somos estados hermanos y por eso hay que colaborar en diferentes tópicos como lo social, económico, comercial para poder tener un crecimiento los dos y todo lo que salga de ello permee en una mejor calidad de vida de las personas tanto de Sonora como de Arizona”, explicó.