Sonora se hizo presente en el medallero

Hermosillo, Sonora, noviembre 27 del 2015.- Un total de cuatro medallas consiguieron los sonorenses que participaron en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Mérida.

 Los deportistas capturaron tres metales de oro y uno de bronce en los deportes de atletismo y karate do, siendo cinco los representantes de nuestra entidad originarios de tres diferentes municipios.

 Dos de las medallas doradas fueron en pruebas de campo ya que Víctor Manuel López (Ciudad Obregón) fue el campeón en lanzamiento de martillo (60.15 metros) y Karla Terán (Nogales) ganó el sitio de honor en salto de altura (1.73 metros)

 Mientras que el otro metal del máximo color correspondió a la hermosillense Melissa Paredes quien fue parte del relevo femenil 4×400 que se coronó campeón en el certamen internacional con un registro de 3:54’72.

 El bronce de la delegación sonorense fue del karateca Saúl Leyva (Ciudad Obregón) quien finalizó en el tercer puesto dentro de la división de 76 kilogramos en la categoría Juvenil Mayor varonil en kumite.

 Por su parte la nogalense Lizeth Olivas quedó cerca del podio ocupando el quinto sitio en los 400 metros con vallas logrando un tiempo de 1:11’85 mientras que en su actuación individual Melissa Paredes finalizó apenas un peldaño abajo del bronce al terminar cuarta en los 800 metros planos (2:14’20).