Sonora se llena de música con el II Festival de Clarinete del Noroeste

La música clásica está presente en nuestro estado, al celebrarse el II Festival de Clarinete del Noroeste, del 19 al 23 de junio, con sedes en Hermosillo y Guaymas. Ahí, el público podrá disfrutar de clases magistrales, conciertos, recitales y ensambles de este instrumento, con los mejores clarinetistas de la República.

Luis Miguel Balseca, organizador e integrante de este evento, dijo que el principal objetivo de este festival es aportar conocimientos para hacer crecer a esta comunidad artística. Por ello se contará con la presencia de maestros invitados como Sócrates Villegas, Ismael Sánchez y Ernesto Ramos, quienes son de los mejores ejecutantes de este instrumento en México.

“Estamos trabajando en este festival desde hace tiempo, todos los conciertos son gratis porque nos están apoyando el Instituto Sonorense de Cultura y el IMCA de Guaymas”.

Las actividades inician el 19 de junio a las 9:00 am, en la Casa de la Cultura “Edmundo Valadés”, de Guaymas, con las inscripciones para las clases magistrales, donde se espera crear un ensamble para que los músicos se conozcan y compartan experiencias.

En Hermosillo también se contará con clases magistrales, que iniciarán el lunes 20, a las 9:00 am, en la sala “Luis López Álvarez”, de la Casa de la Cultura de Hermosillo. Podremos disfrutar de los recitales de clarinete todas las tardes, de 6:00 a 8:00 pm, en el Museo de Arte de Sonora.

Durante todo el festival, el clarinetista y saxofonista Ernesto Ramos, ofrecerá ponencias con los temas “La música como forma de vida”, “Técnica de improvisación” y “Armonía para el jazz”. Este evento cerrará con broche de oro, ya que se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Sonora, el jueves 23 de junio, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Así que si usted desea formar parte de esta serie de conciertos, ya sea como público o como ejecutante, y desea obtener más información, puede comunicarse al correo festivaldeclarinetedelnoroeste@gmail.com o bien, al número 66 21 42 03 39.