Sonora será otro, con la entrada en funciones del C5i: Natalia Rivera y Juan Pablo Castañón

NATALIA Y CASTAÑÓN

Reconocen la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el país, que la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, de dotar de la mayor seguridad posible a los sonorenses, es un ganar-ganar en muchos rubros.

Natalia Rivera Grijalva expresó que esa decisión tomada por la mandataria estatal, es de gran relevancia para el presente y futuro de Sonora, por la forma en como se abordará el tema de la seguridad pública.

“El C5i es un salto a la modernidad, a la innovación, al uso intensivo de la tecnología. Ya lo dijo la gobernadora: habrá más de 3 mil cámaras inteligentes en todo el estado, 56 arcos en todas las carreteras de Sonora, radiocomunicación total para mejorar la eficiencia de los operativos y, sobre todo, el uso estratégico de la información”, afirmó.

Mientras, por el lado del sector empresarial, el líder de este gremio en el país, Juan Pablo Castañon, mencionó en su visita a Sonora para constatar lo que será el arranque de ese programa tecnológico innovador, que en los estados en donde ya se aplica ese tipo de esquemas, las condiciones de seguridad se han elevado y de ahí se han desarrollado grandes proyectos de inversiones que permean enormemente en las economías locales.

“Este nuevo programa le dará a los sonorenses mayor seguridad, confianza, atracción de inversiones, generación de empleos, alta tecnología para poder incorporarla, como lo decía la gobernadora con la salud, seguridad en las escuelas y en el monitoreo de seguridad en el tránsito”, expuso.