Sonora será Piloto de la nueva materia de Protección Civil en escuelas

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación y Cultura, César Romo, anunció que Sonora será piloto para implementación de la asignatura de Protección Civil en plantes escolares.

Con la principal razón de evitar accidentes dentro de las escuelas, el coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, dijo que este proyecto formará a futuras generaciones, sobre la importancia que tienen las indicaciones de Protección Civil, destacando que en este tema no hay resistencia de los padres de familia, ni del personal docente por incluirla al plan de estudios.

César Romo explicó que esta materia se implementara principalmente en escuelas de educación de básica, después del connato de incendio que se registró en Hermosillo la mañana de este viernes, donde afortunadamente no resultaron afectados.

“El Secretario de Educación y la Gobernadora han estado muy consientes sobre la seguridad en los planteles y en la implementación de programas de protección Civil, además de Salud y escolar y en todos los rubros”, dijo.

Manifestó César Romo, que hay que trabajar para preservar la confianza de los padres de familia, especulando que serán los primeros interesados en colaborar con la implementación de la asignatura de Protección Civil.

Finalizó invitando a padres de familia y a docentes, a acercarse a la Coordinación de Salud y Protección Escolar, para que conozcan los programas que tiene la instancia para brindar un mejor servicio, sobre todo informarse sobre la labor que desempeña la dependencia.