Sonora si se recuperará del atraso en el sistema de justicia penal: María de los Ángeles Fromow

El Consejo de Coordinación  para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el país, ha encontrado total voluntad y compromiso  político de los tres poderes de gobierno en Sonora, para sacar adelante el nuevo esquema en mención, señaló su secretaria técnica María de los Ángeles Fromow Rangel.

En conferencia de prensa manifestó desconocer porque el anterior gobierno no logro ningún avance en la materia.

 Audio..99..024..”sin duda hemos trabajado con el equipo de transición  y ahora con el gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich y también hay acercamientos técnicos con asesores del congreso local; se trata  de lograr a la brevedad posible el marco jurídico adecuado y ya tenemos la planeación y ahora requerimos la ejecución como lo ha anunciado la gobernadora”.

La funcionaria federal del poder judicial,  señaló que ya está lista la implementación del Primer Centro de Justicia  para que empiece a operar el sistema.

Señaló que el trabajo conjunto de poderes del estado con la federación, hará sin duda que Sonora  salga del último lugar y pueda avanzar muy rápido.

Además, dijo, todas las entidades del país, que ya tienen avances en este nuevo  esquema, están ayudando a Sonora para dar la experiencia, las mejores prácticas y los equipos necesarios para lograr  que el estado, sí logre en tiempo y forma, aplicar este nuevo esquema.