Sonora tendrá a los mejores maestros de todo el país: De Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2016.- El magisterio sonorense recuperará la excelencia académica que distinguió a la entidad en años anteriores, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al encabezar el inicio del programa de tutorías para el acompañamiento al personal docente de educación básica, que realizarán una segunda oportunidad de evaluación al desempeño.

El titular de la SEC destacó que, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se han impulsado acciones para fortalecer el proceso de evaluación, a partir de la capacitación de formadores en las diferentes regiones de la entidad, quienes han conformado una sólida red de apoyo para rescatar los aprendizajes y resultados obtenidos.
De Lucas Hopkins aseguró que la entidad cuenta con un magisterio responsable, que aún y cuando no esté a favor de muchos de los retos de la Reforma Educativa, sí está a favor de cumplir la ley, pero además, conoce las plataformas y los lugares donde se tienen que llevar a cabo los diálogos respectivos.
“Tendremos los mejores maestros y maestras de todo el país, porque así se ha comprometido la Gobernadora Claudia Pavlovich; así lo demostraron los maestros en la evaluación de permanencia realizado en julio, que con su empeño y dedicación, lograron posicionar a Sonora por arriba de Aguascalientes en cuanto al puntaje, entidad que en noviembre ocupaba el primer lugar en la Evaluación del Desempeño Docente”, enfatizó.
El funcionario estatal subrayó el compromiso de las secciones 28 y 54 del SNTE, ya que sin el apoyo brindado a los docentes y a las autoridades educativas, no hubiera sido posible revertir los resultados obtenidos en la evaluación del desempeño de noviembre, cuando la entidad ocupada los últimos lugares.
Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, añadió que, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, esta segunda oportunidad de evaluación es obligatoria para quienes obtuvieron resultados insuficientes en su primera valoración de desempeño, y deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor de 12 meses después de haber presentado la primera.
Asimismo, recordó que en mayo iniciaron de manera formal las actividades de promoción, ingreso y desempeño al Servicio Profesional Docente, a través de una Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño 2016.
Indicó que dicha estrategia continúa para mejorar los niveles educativos, elevar los indicadores académicos y acompañar a los maestros en la mejora de su desempeño en las escuelas públicas del Estado, lo que ha generado condiciones de confianza y certidumbre en el personal docente, quienes ya no se sienten solos en este importante proceso.