Sonora termina con plata en nacional de Copa Telmex Telcel de Futbol Juvenil

Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2017 (CODESON).- La selección sonorense de futbol terminó como subcampeón en la etapa nacional de la Copa Telmex Telcel categoría Juvenil varonil tras caer en la final 3-0 ante Morelos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

El encuentro celebrado el domingo pasado en la capital queretense definió al campeón después de una dura eliminatoria en la que Sonora llegó invicto a la final pero terminó con la medalla de plata después de que el delantero morelense Carlos Rivas marcó los tres goles que le dieron el cetro a su entidad.

La escuadra sonorense, representada por el Deportivo Guevara, había ganado sus tres encuentros del rol regular así como el juego de cuartos de final y en la semifinal dejaron fuera a los sinaloenses en tanda de penales luego de empatar 1-1 en los minutos reglamentarios.

En la primera parte del torneo los sonorenses derrotaron 5-0 al Estado de México, posteriormente vencieron 4-3 a Zacatecas y cerraron goleando 6-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN) terminando en el liderato de la eliminatoria pues lograron 9 puntos, empatando con cuatro equipos más, pero el tener 12 goles a favor le dieron el sitio de honor.

Posteriormente, ya en la segunda fase, pasaron como primeros de la tabla para enfrentarse al octavo, Chihuahua, al que despacharon 3-1; en las semifinales dieron  cuenta de Sinaloa en tanda de penales tras finalizar 1-1 en el tiempo regular.

Fue la cuarta final consecutiva a la que accede Sonora en ese certamen nacional sumando su tercera medalla plateada repitiendo lo logrado en el 2015 y 2016; el título lo obtuvo en el 2014.