Sonora tiene con qué competir ante el mundo, afirman Jóvenes de 100

Como toda una experiencia de vida, calificó Sebastián Padilla Moreno, haber participado en el programa Sonorenses de 100 que organizó la Secretaría de Educación y Cultura, ya que vivir durante 15 semanas en Washington D.C. le cambió la manera de ver la vida y, sobre todo, le enseñó a valorar lo que tiene en México y cómo poder mejorar su entorno, en lugar de ambicionar lo que se consigue en la Unión Americana.

 “A mí me sirvió al contrario, para poner en perspectiva cuáles son nuestras fortalezas,  entonces a mí me quedó muy en claro que la gente de México, Sonora, Hermosillo particularmente que es nuestra ciudad, tiene con qué competir ante gente de cualquier parte del mundo, y lo sé porque conviví cuatro meses y medio con gente de diferentes ámbitos”, expuso Padilla Moreno.

Al compartir su experiencia al lado de su compañero Francisco Gil Barraza, quien también fue parte del programa Sonorenses de 100, ante estudiantes de diferentes carreras del ITH, el estudiante de octavo semestre de ingeniería biomecánica, comentó que les tocó el proceso de cambio de gobierno y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El estudiante aseguró que le gustaría volver a Washington, ciudad que dijo, le impresionó por sus construcciones, plazas e historia. Expuso que también tuvo la oportunidad de conocer ciudades como Filadelfia, Baltimore y Nueva York.