Sonora tiene el reto en destacar sobre la Media Nacional en Economía

Para el Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, el principal reto de la administración actual será destacar en la media nacional pasando de 2.5% al 4%.

En charla con representantes de medios de comunicación, el Titular de Economía en la Entidad, apostó al sector minero y al aeroespacial el incremento de empleos para Sonora, señalando que actualmente la minería ha ganado terreno a lo ancho del Estado, después de la industria maquiladora.

Comentó que el proyecto del Gasoducto que se tiene en el estado generará atractivos económicos para empresarios internacionales, en el que se incluye incrementar el número de comerciantes locales como proveedores y prestadores de servicios.

“El área sustantiva, la que dicta la norma económica del Estado, es la Secretaría de Economía, las demás son áreas de apoyo, que están a la atención de los capitales, no puede realizarse una Secretaría pequeña, sino que estas funcionen en conjunto”

Destacó que el Estado cuenta distintas vocaciones, como la Minera, Automotriz, Aeroespacial, en los que se desarrollará un potencial inmenso, particularmente en la parte de minería, resaltando que hasta el momento Sonora es uno de los principales exportadores de minerales.

El funcionario Estatal Jorge Vidal, se comprometió a ser un facilitador para que más empresas se instalen en Sonora, otorgándoles Seguridad tanto Jurídica como en Pertenencia de la Tierra y Laboral.