Sonorense ingieren más 2 mil calorías al día

Sonorenses por su alimentación consumen más de 2 mil calorías al día, reveló el estudioso en nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo Gustavo Adolfo González Aguilar.

El investigador titular del CIAD, detalló que Sonora por ser un Estado de productor de carne esta se convierte en la dieta básica, además de la bebidas ricas en azucares, que tienen una alta concentración en calorías y el alto consumo de grasas saturadas de productos agropecuarios y uno de los indicadores es la gesta excesiva de harinas, como lo es el pan y la tortilla.

Gustavo Adolfo González Aguilar explicó que la mala alimentación se debe al arraigo de costumbres alimenticias, en la última década el consumo de grasas saturadas de alimentos chatarras, la cual impacta en los menores de edad por la venta en las escuelas y la tolerancia de los padres al brindar grandes cantidades.

“Generalmente a nosotros no nos enseñan a consumir frutas ni verduras desde pequeños, nos obligan prácticamente a consumir ese tipo de alimentación saludable, no lo vemos como salud, sino como una obligación, al relacionarlo así difícilmente tomamos un hábito”.

Recomendó que desde niños se deban implementar los hábitos de consumo, opinando que desde la escuela si se encuentran a la venta productos altos en calorías no se cambiará la perspectiva del consumo de frutas y verduras.