Sonorense participa en Lanzamiento del Reto Nacional APPLICANDO MEXICO

IMG_9844

Cd. De México, a 23 de Agosto de 2016. Invitada por directivos de Nacional Financiera, Brianda Vivian, la directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Reto “APPlicando México” y retó a los jóvenes de todo el país a participar desarrollando una aplicación de innovación financiera.

            El director general de Nacional Financiera, Dr. Jacques Rogozinski Shctulman y el director general adjunto de la Banca Emprendedora de Nafinsa, Tonatiuh Salinas, presentaron la convocatoria que busca incentivar a los jóvenes del país a desarrollar aplicaciones financieras que potencien el emprendimiento y el desarrollo de negocios en los jóvenes.

            En representación de los Secretarios de juventud del país, Brianda Vivian, titular en Sonora, se dirigió a los jóvenes de todo México para retarlos a participar y llevarse los premios que son cuantiosos.

            El primer lugar se llevará 300 mil pesos en efectivo y una Beca con Google en Business AppDevelopment o Desarrollo de Aplicaciones para Negocios, el segundo lugar recibe 200 mil pesos y el tercero 150 mil pesos.

            “Así como en Sonora, en todo México hay una juventud con mucho talento y habilidades creativas, estoy segura que este reto tendrá resultados muy buenos y las aplicaciones presentadas serán de gran nivel, finalmente retó no sólo a los jóvenes sino a todos los presentes para aplicarse y sacar adelante a México con el ingenio que hay en el país”.

            En el evento también participó el Dr. José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) quien destacó la convocatoria y la importancia del emprendimiento en los jóvenes para generar desarrollo en el país.

            Las bases de la convocatoria se pueden consultar enwww.creditojoven.gob.mx y la invitación es para todos los jóvenes entre 18 y 35 años y pueden participar de forma individual o en equipo, la finalidad es desarrollar una app poderosa y útil para todos los jóvenes del país para el manejo de sus finanzas personales, simulación de negocios, mejorar su educación financiera y administración de MiPymes.