Sonorense Raúl Ruiz gana Oro en Triatlón Boca del Río

El sonorense Raúl Ruiz continuó con los aciertos de este año conquistando el sitio de honor en el Triatlón Boca del Río en Veracruz efectuado el pasado fin de semana en suelo jarocho.

Ruiz Valenzuela terminó la competencia con un tiempo de 1 hora y 4 minutos en la categoría Sprint en las edades de 16-17 años recorriendo 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de carrera.

El joven hermosillense fue el número uno en un grupo de 87 participantes y en total se dieron cita 3 mil 200 competidores en un evento que además tuvo un torneo de Relevos en donde el sonorense también participó.

En esa modalidad de Relevos Mixtos Raúl Ruiz hizo equipo con las tapatías Andrea Gutiérrez y Michelle Alvarado además del potosino Iván Castro, ubicándose en el quinto sitio después de que vieron acción en las distancias de 300 metros de nado, 6 kilómetros de bicicleta y mil 500 metros de carrera pedestre.

Después de la gran actuación en Veracruz el sonorense estará el fin de semana en Arizona en el Triatlón de Tempe en la recta final de su ciclo deportivo del 2017 que terminará próximamente. Luego de ese evento en Estados Unidos el 1 de octubre participará en el Triatlón de Huatabampo.

El oro en Boca del Río es el tercero que conquista en lo que va del año pues también logró el puesto más alto en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León, y dentro del Triatlón Pacífico en Mazatlán, Sinaloa.