Sonorenses ganan bicampeonato en el Mundial de Raquetbol Máster

La dupla sonorense integrada por Víctor López y Enrique Santamaría se coronó bicampeona en la trigésima tercera edición del Mundial de Raquetbol Máster, tras conquistar por segundo año seguido el cetro de la categoría de 50-54 años.

En el evento efectuado por espacio de una semana en Albuquerque, Nuevo México, hubo par de preseas para Sonora pues el mismo Víctor López ganó bronce en Individual.

La pareja López-Santamaría solamente perdió un desafío de los ocho que sostuvieron, terminando la fase de grupos con marca de 4-1 y posteriormente ganaron su juego de cuartos, la semifinal y la final, enfrentando en estos tres partidos a duetos de Estados Unidos.

En los cuartos vencieron 11-6 y 11-5 a la pareja Steve Dufour-Clinto Imholte, mientras que en la semifinal pasaron 11-9 y 11-0 sobre Everett Brunnet y Steve Ivers y ya en la disputa dorada dieron cuenta de Richard Eisemann y Mike Grisz.

Dentro de la competencia Individual en la misma categoría, Víctor López ganó seis juegos antes de perder la semifinal en tres peleados sets en contra del estadounidense Clinton Imholte (11-9, 9-11 y 11-4) –quien terminó con el oro- y que lo dejó con la presea de bronce.

López dejó en el camino a los estadounidenses Mel West, Everett Brunelle, Chris Smith y Jeff Basket; además derrotó a su compañero Enrique Santamaría y al también mexicano Eduardo Gutiérrez.

En el certamen mundialista actuaron 19 mexicanos, entre ellos los dos sonorenses, además de raquetbolistas de once países pues contando a México y Estados Unidos vieron acción Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Guatemala, Indonesia, Italia, la República de Mauricio y Nigeria.