Sonorenses ganan con nueva Ley de Transparencia: Claudia Pavlovich‏

Califica de un gran avance la nueva normatividad.

Hermosillo, Sonora, abril 15 de 2016.- Como una legislación que ayudará al objetivo de contar con gobiernos abiertos y con cada vez más acceso a los datos que interesan a los ciudadanos calificó la Gobernadora Claudia Pavlovich a la Ley de Transparencia que aprobaron por unanimidad diputados locales.

Agradeció el respaldo de los integrantes del Congreso del Estado a esta iniciativa que envió en semanas anteriores, y que hoy es una realidad, la cual, dijo, “no solo permite armonizar la ley local con la federal, sino avanzar en esa gran aspiración que tenemos los sonorenses de que la información sobre lo que hacen los gobiernos con los recursos ciudadanos esté al alcance de todos”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich puntualizó que la transparencia y la cultura de gobiernos abiertos es un proceso continuo en el que tiene comprometida su voluntad y decisión, y que esta nueva legislación contribuirá a que muchos datos sean accesibles sin que tengan que realizar procedimientos por parte de los ciudadanos.

Puntualizó que los sonorenses ganan en herramientas de acceso a la información y transparencia mediante esta nueva legislación, ya que se clarifican procedimientos y temas que deban ser reservados y se crea el Sistema Estatal de Transparencia, que fortalecerá la comunicación, el dialogo, la vinculación entre gobierno y ciudadanos.

Dijo que ese sistema se convertirá en un instrumento de cooperación y colaboración, que auxilie a la coordinación interinstitucional de quienes contribuyen a la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en la Entidad.