Sonorenses listos para competir en la Universiada Mundial en China

Un total de siete atletas sonorenses competirán en la Universiada Mundial a celebrarse del 19 al 30 de agosto en China Taipéi, la cual celebrará su vigésima novena edición.

La delegación sonorense la encabezará la olímpica Alejandra Valencia quien acaba de colocarse como la tercera mejor arquera del planeta tras conseguir par de medallas de plata (Individual y Equipos) en la cuarta fase de la Copa del Mundo en Berlín, Alemania, asegurando su estancia en la Gran Final que albergará París, Francia, entre el 2 y 4 de septiembre.

Además destaca Tonatiú López quien hizo su primera presentación en un Campeonato Mundial de Atletismo cuando corrió los 800 metros en el magno evento efectuado en Londres, Inglaterra; el velocista Iván Moreno también acudirá en atletismo por Sonora.

Los otros cuatro seleccionados nacionales son el taekwonodín René Lizárraga y el volibolista Samuel Córdova, además de la nadadora Ana Daniela Carrillo y el tenista Luis Alfonso Pineda.

La delegación mexicana, que fue abanderada ayer para su salida a suelo chino, está formada por 211 deportistas -126 hombres y 85 mujeres de entre 17 y 23 años de edad-  además de 15 personas del área médica y dos jueces.

Los mexicanos verán acción en un total de 18 disciplinas: atletismo, basquetbol, beisbol, clavados, futbol, esgrima, gimnasia (artística y rítmica), golf, judo, halterofilia, natación, patines, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo y volibol.