Sostendrán diputados diálogos con grupos sociales el 5 de febrero

Diputados locales sostendrán diálogos con grupos sociales el próximo cinco de febrero, en el marco de festejos por el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana, da a conocer Fermín Trujillo Fuentes.

El legislador de Nueva Alianza presentó junto con la diputada Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, una iniciativa para celebrar el centenario de la Constitución, con énfasis en el artículo tercero de la Carta Magna de México, que consigna el derecho a la educación gratuita y laica en el país.

Trujillo Fuentes dijo que en el marco de actividades programadas con este motivo, se encuentran acciones cívicas y culturales en escuelas de educación básica, efectuadas de manera coordinada con la SEC y el Centro de Estudios Parlamentarios de Sonora, como es el caso de la Lotería Parlamentaria con figuras históricas, entre ellas los constituyentes de 1917.

“Trae también los municipios de la entidad, frases del articulado de la Constitución, e igual lanzaremos una serie de convocatorias para concursos de oratoria, poesía y debate”.

En cuanto a la reunión con la sociedad civil, adelantó que recibirán peticiones en varios temas y en el transcurso del día se atenderán las que les lleguen el 5 de febrero.