Sube Hermosillo en índices de bienestar para sus habitantes

Ciudad de México, Octubre 5 de 2016.- De acuerdo con un estudio de opinión elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica, Hermosillo es de las ciudades más habitables de México al pasar en el último año del lugar 38 al 19 en el índice de calidad de vida, medición que también ubica al desempeño del Presidente Municipal Maloro Acosta en el sexto lugar de la lista.

De la evaluación aplicada a habitantes de 60 municipios y 16 delegaciones de la Ciudad de México, la capital del Estado de Sonora repuntó en los índices: desempeño de los alcaldes/jefes delegacionales (IDEALC), calidad de vida (INCAV) y satisfacción con los servicios municipales/delegacionales (ISACS).

El estudio detalla que del 30 de junio al 19 de julio de 2016, se efectuaron 30 mil 400 entrevistas telefónicas con residentes adultos de 60 municipios del país, los más importantes en crecimiento y 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El Presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, después de esta encuesta se ubica por su desempeño general, en el lugar número seis de la tabla de posiciones de los alcaldes evaluados, según la propia percepción de los hermosillenses que lo calificaron con 7.5, puntaje  superior al que obtuvieron sus homólogos de Guadalajara y Monterrey, por ejemplo, que recibieron 7.3 y 6.8, respectivamente.

En 2015, la calificación de los habitantes de Hermosillo ubicó al anterior alcalde en la posición número 28.

En lo que se refiere al índice Satisfacción con la Calidad de Vida que comprendió las variables ambiente de convivencia, centros de diversión, museos y espacios públicos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo, oferta de vivienda, seguridad y escuelas, Hermosillo ocupa el lugar 19; es decir, subió 19 lugares respecto a 2015 en el que ocupaba el lugar 38.

Al preguntarles sobre: fugas de agua, desazolve, pavimentación, vialidades, alumbrado, parques, basura, ambulantaje, fomento al turismo, centros de salud, fomento al deporte, eventos culturales, negocios, construcción, portal web y wifi, la respuesta de sus  habitantes posicionaron a Hermosillo en el lugar número 11 en el índice de Satisfacción con los Servicios Públicos Municipales.

En este tema Hermosillo subió 16 lugares respecto a los resultados arrojados en el año 2015, que lo ubicaron en el número 27 del ranking elaborado por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica.