Subirán un poco las temperaturas máximas este fin de semana en Sonora: CONAGUA

A partir de este viernes y hasta finales de mes las temperaturas máximas se estarán recuperando pero sin alcanzar la barrera de los 40 grados en la entidad indicó Martín Barrón Félix, jefe del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó la disminución en las temperaturas en la Entidad que se registraron durante esta semana, obedecieron al tránsito de un sistema de baja presión proveniente del suroeste de los Estados Unidos, que dejó en Sonora aire fresco, nublados e incluso algunas lluvias.

“La expectativa que tenemos es que empiecen a subir las temperaturas desde este viernes, hasta parte de la otra semana; esto se deberá por la pérdida de fuerza de ese aire fresco que nos llegó. Por ejemplo hoy (viernes) tuvimos valores de una minina de 3 grados bajo cero en Yécora y en el caso de Hermosillo por segundo día consecutivo registramos una temperatura mínima de 14 grados”, especificó.

Barrón Félix abundó que a pesar que en los próximos días en el Estado las temperaturas máximas se recuperarán, las mañanas y las noches continuarán frescas.

Finalmente el jefe del departamento de meteorología de la CONAGUA, detalló sobre el tema del huracán Patricia que tendrá efectos en parte del pacifico mexicano, que no tendrá efectos directos en el estado, salvo algunas lluvias y nublados que pudieran presentarse al dispersarse ese fenómeno natural durante este fin de semana.