Suma DIF Sonora más apoyos para el sur del estado

Recorrió Presidenta de DIF Sonora sur del estado.

San Ignacio Río Muerto, Sonora, octubre 12 de 2017.- Becas, proyectos productivos y despensas recibieron personas con discapacidad del sur del estado de manos de la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres.
Es la respuesta a las peticiones de personas en situación vulnerable, explicó la Presidenta del Sistema DIF Sonora, a quienes se les escuchó y respondió para mejorar su calidad de vida.
“Seguimos las instrucciones de la Gobernadora Pavlovich de entregar respuesta a solicitudes que han hecho a través de DIF”, señaló al visitar San Ignacio Río Muerto, la comunidad de Tetabiate, Bácum, Empalme y Guaymas.
Agradecen beneficiados apoyos recibidos
El joven Jesús Alberto Pérez Valencia, habitante de San Ignacio Río Muerto, agradeció el apoyo recibido, ya que, explicó, es un estímulo para continuar con sus estudios.
“Quiero agradecer a mi familia y a ustedes que lo hacen posible con las becas que nos brindan, ustedes nos motivan para poder seguir adelante y poder cumplir nuestras metas, muchas gracias y que Dios los bendiga”, expresó.
Por su parte, el señor Martín Rivera Lugo, beneficiado de proyecto productivo para nopal verdura, dijo estar agradecido por el apoyo que le brindaron para poder sacar adelante su idea para el sustento familiar.
“Quiero darle gracias a las autoridades municipales y estatales por la ayuda que nos han mandado, y a todas las personas que han colaborado con el proyecto de nosotros, muchas gracias”, dijo.
Presentes, los presidentes municipales de San Ignacio Río Muerto y Bácum, Jesús Fermín Guillén Valenzuela y Eusebio Miranda Guerrero, respectivamente, así como las presidentas de los sistemas DIF de ambos municipios, María Georgina Enríquez Peña de Guillén y Rosario Jazmín Gutiérrez Portillo de Miranda, así como su homóloga de Empalme, Daniela Olaguez Ulloa de Gómez.

Municipios visitados en tres días por la Presidenta de DIF Sonora:
• Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Quiriego, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Guaymas
Apoyos entregados
• 223 becas para personas con discapacidad
• 850 despensas
• 17 proyectos productivos
• 6 suplementos para comedores comunitarios
• 230 colchonetas
• 4 mil 500 botellas con agua