Suma Maloro Acosta a clubes deportivos al programa Hermosillo Seguro‏

nota-75416

“Hermosillo Seguro no nada más es policías y patrullas, que es importante, también es recuperación de espacios públicos y fomento al deporte”, manifestó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Presidente Municipal firmó la tarde de este jueves un convenio de colaboración con los Presidentes de los Clubes Cimarrones, Rayos de Hermosillo y Soles de Sonora, que los incorpora a la estrategia integral de Seguridad Pública en su vertiente de promoción de valores y actividades formativas sanas en los niños y jóvenes hermosillenses.

“Una gran parte de las veces vemos que los hijos de nuestros vecinos y familiares son los que están delinquiendo, y es lo que no queremos”, aseguró Maloro Acosta a propósito de la utilidad de sumar esfuerzos para incentivar todo lo que conllevan los deportes en equipo.

Explicó que el programa Hermosillo Seguro incluye no únicamente el esquema de cuadrante seguro y los policías de proximidad, sino también un Comité de Seguridad cien por ciento ciudadano y la incorporación de los Comité de Participación Social, directores de escuelas, comerciantes y clubes, en acciones para recuperar la paz y tranquilidad perdidos.

Por su parte, la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto,  explicó que, en el marco del convenio, los jugadores, directivos y equipos técnicos de las organizaciones Rayos, Cimarrones y Soles, irán a las escuelas, parques y canchas del municipio, y como parte de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Municipal, promoverán mensajes de paz.

“Si algo tiene de positivo el deporte es que aleja a los niños y los jóvenes de la drogadicción y por eso también los aleja de ser víctimas de la delincuencia, o peor aún, de delinquir, el deporte nos hace héroes a los niños y a los jóvenes, los hace personas dignas de imitar”, expuso.

Maloro Acosta signó el convenio con Arturo Sandoval Córdova, Director General del Club Cimarrones; Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente del Club Rayos de Hermosillo y Rogelio Cota Gutiérrez, de Soles de Sonora, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de esta estrategia que busca inculcar valores positivos en los niños y jóvenes hermosillenses.

Atestiguaron el evento las diputadas Kitty Gutiérrez Mazón y Flor Ayala Robles Linares; los regidores Blanca Luz Saldaña, Hazely Juárez, Ricardo Barrón Morales y Jorge Güereca Mada, así como deportistas de los equipos participantes.