Suman 800 menores infractores en Hermosillo

Durante el 2015 se han registrado 800 menores detenidos por alguna infracción en Hermosillo, de los cuales el 40 por ciento son reincidentes, aseguró Elda Gisela Rascón Valenzuela.

La representante de la Unidad de Protección a Menores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que los menores infractores se encuentran entre los 13 y 16 años, los cuales pertenecen al 40 por ciento de reincidentes.

La funcionaria municipal agregó que el 80 por ciento de los jóvenes tienen problemas con las drogas, por lo que durante el año se llama  a los padres de familia de los infractores para darles las herramientas necesarias para contrarrestar este problema y solucionarlo de manera gradual.

“La mayoría de los padres que tienen problemas con sus hijos fueron sobre protectores, la mayoría ha tenido problemas con las drogas, lo que notamos es que los temas que tratan los psicólogos les llega y los hacen reflexionar”.

El taller para padres de familia en general se ofrece jueves y viernes en la Comandancia Centro, si desea mayor información puede comunicarse al 2895000 extensión 5041.