Supera Cruz Roja la meta, obtiene 5.5 mdp en Colecta Anual 2016

Gracias al apoyo de la ciudadanía, así como el respaldo brindado por las empresas de Hermosillo, la delegación de Cruz Roja rebasó la meta trazada para la Colecta Anual 2016 y es que al finalizar el conteo los números indican que recaudaron cinco millones 500 mil pesos, informó Juan Carlos Mazón Salazar, presidente del Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el administrador, Gustavo Donadieu Mercer, así como el Jefe de Socorristas, Guadalupe Ayala Noriega, Mazón Salazar expresó que de nueva cuenta se sintió el respaldo de los hermosillenses y gracias a ello es que podrán rehabilitarse las áreas de descanso de la base Centro.

“Llegamos a la meta, recaudamos 5.5 millones de pesos en la colecta así que estamos muy agradecidos con la ciudadanía por su apoyo, esto a nosotros como delegación y socorristas, nos compromete a brindar nuestro mejor servicio a favor de los que solicitan nuestro apoyo”.

Mazón Salazar detalló que en relación al año 2015, la recaudación por la colecta creció en un 14% y es gracias a estos apoyos a que podrán llevarse a cabo obras de remodelación en la base Centro lo que beneficiará de manera directa a 172 socorristas.

“Aún no tenemos el presupuesto final para las obras pero estamos calculando entre 200 y 300 mil pesos en la remodelación del área de descanso, el club de la lectura, cocina, comedor y camas que hay aquí para el apoyo de nuestro personal”.

Del 07 de abril al 07 de mayo se realizó la Colecta Anual 2016 la cual empezó con la Jornada del Millón donde se recaudaron poco más de dos millones de pesos, de ahí se mantuvo el boteo en los principales cruceros de la ciudad, la entrega de donativos por parte de diversas empresas así como el apoyo que brindaron los niños a través de sobres donde depositaron su donativo.