Supera expectativas el 32 Festival Alfonso Ortiz Tirado

Álamos, Sonora.- Con el compromiso de redoblar esfuerzos para llegar a más subsedes en Sonora en 2017 y mantener una política pública de promoción del talento regional como un elemento vital para el desarrollo social y económico de Sonora, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, clausuró la 32 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En el Palacio municipal de Álamos con un auditorio lleno y en la víspera para difrutar el concierto del reconocido tenor Giuseppe Filianoti y el pianista David Blumenthal, informó que en esta edición de FAOT Internacional, la derrama económica ascendió a 60 millones de pesos, con más de 70 mil espectadores en 135 eventos en la sede Álamos y las subsedes en Cajeme, Hermosillo y Navojoa.

Acompañado por el alcalde de Álamos, Axel Omar Salas y el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó el espíritu familiar del evento y el interés de otras ciudades del país por formar parte de los escenarios de este importante evento, que tiene como hilo conductor el canto operístico.

“Los números nos dan indicadores importantes, sin embargo el de mayor relevancia y que refleja lo que hemos vivido durante este festival es la calidez y la fiesta familiar en la que se convirtió esta edición”, dijo.

De Lucas Hopkins brindó un reconocimiento a cada uno de los involucrados en la organización de esta fiesta de la música: al Instituto Sonorense de Cultura que por parte del Gobierno del Estado coordinó los esfuerzos con todas las dependencias involucradas; a los ayuntamientos de Álamos, Cajeme, Hermosillo y Navojoa, así como a sus respectivos presidentes municipales. A los patrocinadores que confiaron en este festival, a los medios de comunicación y sobre todo, a la gente que asistió a los eventos.

“Todos estamos convencidos de que la cultura es una pieza fundamental para el desarrollo de una sociedad y, como ya lo dijo la Gobernadora, estamos convencidos de que la cultura alimenta el espíritu”.