Supera expectativas Festival del Pitic 2016: IMCA

Una derrama económica por 102 millones de pesos, fue lo que dejó a la ciudad el desarrollo del Festival Internacional del Pitic 2016, afirmó Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Informó que en general, los organizadores están muy contentos por los resultados obtenidos en el festival, que logró atraer a turistas de todas partes del mundo y ello demostró que el nuevo enfoque que se le dio, derivó en superar las expectativas en cuanto a afluencia y derrama económica.

“Una derrama económica total de 102 millones de pesos durante el Festival del Pitic 2016, creo que aquí superamos la expectativa que teníamos, que era de un 17% de aumento adicional a lo registrado el año pasado y 100% en Bahía de Kino”, detalló.

Quienes visitaron Hermosillo del 26 al 31 de mayo para participar en este Festival del Pitic 2016, comentó, fueron 360 mil personas provenientes de diferentes estados de México y de otros países.

Torres Ibarra mencionó que en total participaron 2 mil 558 artistas en dicho festival; 900 locales, hubo encuentros interculturales, 52 stands en el corredor gastronómico, aportando una derrama económica diaria de 2.4 millones de pesos.

Por ello agradeció el respaldo de los hermosillenses y del personal de diferentes instituciones de gobierno, culturales, educativas y empresariales, quienes aportaron su granito de arena para que el Festival del Pitic 2016 haya sido todo un éxito.