Supera expectativas la Carrera de Ciencias Policiales en la UES

ues-policiales

Como un espacio educativo dedicado a la mejora de la seguridad pública en el estado, la Universidad Estatal de Sonora inició la licenciatura en Ciencias Policiales con 124 alumnos y se espera abrir dos grupos más, confirma el titular de la institución, Horacio Huerta Ceballos.

Detalló que se espera recibir a por lo menos 60 estudiantes más la próxima semana, priorizando que sean agentes de las distintas corporaciones municipales y estatales, pues la idea es que la primera generación de egresados sea de policías activos.

A partir de enero se hará el balance para determinar si la carrera en Ciencias Policiales se extiende al público en general. Para ello, la universidad habilitará áreas de infraestructura para recibir tanto a policías como a aspirantes a estudiar esa carrera.

“El compromiso de la gobernadora es muy claro: la seguridad es prioridad y tendremos nosotros, como universidad, que apoyar a la Secretaría para tener policías comprometidos con su vocación”.

El plan de trabajo es capacitar a más personal en el menor tiempo posible, en ese esquema la Secretaría de Seguridad es la que seleccionará a los policías que aspiren a estudiar la licenciatura, ya sean agentes municipales, estales de Seguridad Pública o de la Policía Investigadora.