Supera “Mano Amiga” las mil atenciones a personas en situación de calle‏

Un total de 129 personas en situación de calle recibieron, a través de DIF Hermosillo, servicios gratuitos de regaderas, alimentación, corte de pelo, ropa y hasta transportación gratuita por autobús a otros lugares de Sonora y del país.

En lo que fue la novena jornada, que se realiza en el Centro Hábitat Café Combate, sábado, 61 personas expresaron su deseo de regresar a su lugar de origen en estados como Chiapas y Veracruz, entre otros.

Como ya es costumbre, el evento contó con la supervisión del Director General de DIF Municipal, Ernesto Molina, quien detalló que se hacen recorridos previos para informar de la labor a las personas susceptibles de recibir la ayuda para que se preparen para el día y hora en que para el transporte a recogerlos.

Expresó que los atendidos durante las jornadas son sólo una parte de los detectados, ya que algunas personas rechazan la ayuda por diferentes motivos. “Conforme ha ido avanzando el programa cada vez más tienen confianza en las acciones que hacemos y permiten que los podamos apoyar”.

El titular de DIF Hermosillo agradeció la participación en las jornadas de “Mano Amiga” a dependencias estatales como DIF Sonora y Secretaría de Salud; dependencias municipales como Servicios Públicos, IHJ, Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios de organizaciones civiles como el Banco de Ropa, iglesias y alumnos de distintas escuelas.