Supervisa CPA rehabilitación de quirófanos y área de hemodiálisis en el hospital Chávez

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, concluyó la obra de rescate a quirófanos y área de hemodiálisis en hospital Ignacio Chávez, del Isssteson,   instalaciones que supervisó en recorrido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El subdirector médico del nosocomio, Luis Antonio Lamadrid Ibarra, explicó que la infraestructura que recibió la actual administración, no era apta tanto higiénica como normativamente para cualquier intervención quirúrgica; por ello, se adaptaron 4 salas a las normas oficiales con equipamiento e infraestructura nueva.

La inversión en quirófanos fue de 5 millones 190 mil pesos; en hemodiálisis se contaba con 7 maquinas para atender en promedio 90 pacientes que requieren el servicio 3 veces a la semana, por lo que muchos de ellos concluían su atención en la madrugada, mientras que se tenía que subrogar en otros hospitales del interior del estado ese servicio, con un gasto de 40 millones anuales que ahora se ahorrarán.

La ampliación fue a 15 máquinas en el hospital Chávez y se mejora la sala de atención para los pacientes.

“Lo más importante es que ahora contamos con mejor equipo y las condiciones para que nuestro personal atienda mucho mejor a los derechohabientes en los tres quirófanos donde no estábamos cumpliendo la norma oficial, y ahora sí, ya están abiertos. Estoy contenta porque la gente merece tener una atención de calidad digna”, dijo la gobernadora.

Agregó que en la misma inversión de 20 millones de pesos, se añadieron servicios de hemodiálisis en San Luis Río Colorado, Guaymas, Ciudad Obregón y en Nogales, por lo que no habrá necesidad de subrogar servicios, y lo más importante, los pacientes ya no tendrán que viajar desde comunidades lejanas para recibir esa atención.