Supervisa ISIE 219 planteles educativos con obras en proceso de construcción

ISIE CHEQUEO

En la construcción de la nueva infraestructura educativa en Sonora, alrededor de 200 planteles que ya están funcionando sin problemas, reciben una revisión por obras en proceso, destacó Yalia Salido, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Menciona que en realidad son 219 planteles en rehabilitación los que se mantienen en un calendario normal, sin contratiempos o retrasos, “nada más que nosotros le pedimos a los contratistas que por lo menos lo básico, como son baños, bebederos instalaciones eléctricas lo tuvieran terminado”.

Indicó que de acuerdo a dicho programa, esas obras estarán concluidas el 25 de agosto o la primera semana de septiembre, esto depende del tiempo que se contrata con la constructora.

Explicó Yalia Salido, que esas obras se ubican principalmente en el sur de la entidad, en los municipios de Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Álamos.

Cabe destacar que de las 621 obras de rehabilitación que están bajo la responsabilidad del ISIE, 402 ya concluyeron y las 219 restantes, están en proceso.

Finalmente destacó que al entregar estas 219 obras de rehabilitación, el ISIE continuará con la realización de 480 obras más, de las cuales 180 están ya contratadas.