Supervisa PEI operativo de seguridad para festividades del 15 de septiembre

Se trabaja ya en el operativo de seguridad, coordinado por todas las corporaciones de gobierno, para la noche del 15 de septiembre en Hermosillo, dio a conocer Alonso Ulises Méndez, comisario de la Policía Estatal Investigadora.

Señaló que en el operativo se incluye a autoridades de protección civil, con la finalidad de que el evento sea lo más organizado posible.

“Se trata que el evento sea lo más organizado posible y que las personas asistan y regresen a sus hogares en paz y tranquilidad, que haya las mejores condiciones de seguridad, principalmente para eso trabajará, la policía municipal, en vialidades y la policía estatal de seguridad pública, en cuestión de los filtros y de mantener el orden interior en las festividades del grito, así como se contará con la participación de la Policía Estatal Investigadora”.

Comentó Ulises Méndez que participarán aproximadamente 150 elementos de las distintas corporaciones, que cumplirán su labor de forma preventiva, con la finalidad de que el dispositivo de seguridad funcione, siempre y cuando la gente se comporte con responsabilidad, en ese ambiente de fiesta mexicana.

Explicó que se colocarán anillos de seguridad en los alrededores del Centro Cívico, lo cual aún se está en planeación, dependiendo del número de personas que asistirán al área de los palacios.

Adelantó el comisario de la PEI que, de manera aleatoria y preventiva, los elementos policíacos podrían revisar bolsas o pertenencias de los asistentes, aunque también se utilizarán unidades caninas y aparatos detectores de metal, a efecto de impedir que alguna persona esté armada.