Supervisa SEDESSON operación de programa Impulso Social

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) supervisa la operación del programa de coinversión social “Impulso Social”, enfocado en el desarrollo integral, social y humano de personas, grupos, sectores y comunidades vulnerables, marginadas o con rezago.

Alejandro Corral Hernández, subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON informó que, producto de un acuerdo con INDESOL y SEDESOL, se estableció una bolsa de 6 millones de pesos en apoyo a proyectos en atención a carencias sociales por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, OSC, legalmente constituidas en Sonora. De dicha convocatoria se escogieron 33 proyectos.

“Nos encontramos en la etapa de supervisar que los recursos se usen en los proyectos presentados; las reglas de operación son muy claras y es por eso que se realizan estas supervisiones”, expresó Alejandro Corral.

Existe, dijo, una buena coordinación y “nos dividimos el estado; el director general de enlace institucional, Jorge Bastamente Valenzuela, me ha apoyado con las visitas a las organizaciones del sur del estado, y otro equipo nos enfocamos en el centro y norte”.

Resaltó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario Díaz Brown es trabajar apegados a la Estrategia Nacional de Inclusión, (INE) para atender las carencias sociales y sacar de la pobreza a sonorenses en estado de vulnerabilidad.

Informó que, mediante este programa, la Fundación “Sonora Vive con Esclerosis Múltiple, AC”, adquirió una plataforma digital y equipo de cómputo para diagnósticos y terapias, medir las limitaciones funcionales y cognitivas y aplicar ejercicios de atención, memoria, lenguaje entre otros, que mejoran la estimulación cerebral y la terapia fisca del paciente.

La vicepresidenta y directora de la fundación, Rosana Cusi Martínez, agradeció la visita y reconoció el apoyo y respaldo de la Gobernadora Pavlovich y del Secretario Díaz Brown al traer al estado los apoyos y programas que benefician a las organizaciones de la sociedad civil.

Corral Hernández mencionó que han visitado a 22 organizaciones y que las once que restan se encuentran en proceso de supervisión.